Skip to main content

La comunicación es el hilo conductor en la colaboración de las personas,  es un ejercicio para compartir  información de manera clara y oportuna que aportará contexto a los demás y les dará herramientas para tomar la decisión que tendrá un impacto positivo para el trabajo conjunto.

 

Compartir información se vuelve esencial para incentivar una comunicación fluida y para eso debes desarrollar un marco de trabajo dónde la información sea accesible para todo el equipo de trabajo,  asegúrate de tomar en cuenta los siguientes puntos:

 

Origen.

 

Todos aportan a la documentación de la compañía,  el conocimiento y la experiencia generada en los proyectos  es valiosa en cualquier nivel de responsabilidad.

 

Aunque hay colaboradores especializados en documentar, la información puede provenir de cualquier a los colaboradores.

 

Agenda.

 

El tiempo para documentar es todos los días, aunque los entregables tienen la mayor prioridad no podemos dejar de lado la documentación,  eso nos permitirá ser más eficaces en el futuro.

 

Dejar la documentación para el final de la semana o el mes acumulará mucha información a procesar y ocasionará la pérdida de algunos detalles que estuvieron frescos en la memoria.

 

Lugar.

 

Evalúa herramientas donde puedas almacenar la documentación, omienza con una solución simple y a medida que las habilidades del equipo para documentar se incrementen  puedes evaluar opciones más completas.

 

Estas son las tres más accesibles: Google workspace, notion y un wiki.

 

Es recomendable documentar en un ambiente confortable y para eso tenemos el mejor servicio de café para tu oficina, tus empleados podrán prepararse todo el café que quieran en una máquina italiana automática.

 

Vamos a platicar, sin compromisos y comienza a aplicar para tu periodo de prueba de 30 días sin costo.

Close Menu

Espresso Amico

Bahía Magdalena 9,
Verónica Anzúres,
CDMX

T: +525564-7975
E: atencion@espressoamico.com

Hola ¿en qué puedo ayudarte?