Skip to main content

La historia de cómo se extendió por todo el mundo el cultivo y el consumo de café es una de las más atractivas. Te contamos.

 

Todo comenzó en en África, para ser más precisos en Etiopía, alrededor del siglo IX donde se sitúan las primeras plantas de café en sus montañas. De ahí, las plantas de café viajaron a Arabia y donde fueron llevadas a la India e Indonesia.

 

Su llegada a Europoa

 

De Indonesia viajaron a Europa. Los holandeses fueron los primeros en llevarse las semillas de Indonesia a Holanda. Las semillas fueron sembradas en el Jardín Botánico de Amsterdam y una vez que las plantas empezaron a proliferar, los holandeses las llevaron a sus colonias en América y también las distribuyeron al resto de Europa.

 

Venecia también tiene presencia en ésta historia del café pues se cree que los italianos llevaron la planta de café de Turquía a Italia en donde se empezó a distribuir el café ya tostado, llegando así  hasta el Reino Unido, donde se cree que se estableció la primera cafetería como tal, en Londres.

 

Sin embargo, la primera cafetería de la historia ya había abierto sus puertas en Constantinopla en el año de 1475.

 

La bebida más famosa del mundo

 

Hoy en día el café es la segunda bebida más consumida en el mundo después del agua pero, ¿sabías que en un principio sólo se comían las hojas del café o se hervían en un tipo de infusión?

 

Otra forma en la que comenzó a consumirse el café fue poniendo a macerar las vallas de café o comiendo directamente sus frutos.

 

Fue hasta el siglo XIII que se empezó a tostar el grano de la valla de café y una vez tostado se se tomó con agua caliente a manera de infusión, así como lo tomamos ahora.

 

 

Close Menu

Espresso Amico

Bahía Magdalena 9,
Verónica Anzúres,
CDMX

T: +525564-7975
E: atencion@espressoamico.com

Hola ¿en qué puedo ayudarte?