Skip to main content

Para todos los dueños o directores de una compañía es un reto construir y mantener un equipo de trabajo,  ellos son quienes generan la riqueza y  materializan los objetivos de la compañía.

 

Este desafío es crítico en empresas de todos los tamaños como el caso de sirena app,  su CEO Julian Bender escribe un hilo en twitter qué resume experiencias y cambios qué hicieron en su organización para afrontar este enorme reto.

 

Una persona, una misión: Ver responsabilidades que no corresponden al perfil de las personas es una receta para el fracaso. Las personas deben de tener una responsabilidad clara en otras palabras: una misión.

 

La persona correcta en el lugar correcto: La persona correcta encaja en la cultura de la compañía . El lugar correcto significa que la persona tiene las habilidades, las ganas y experiencias para desarrollar la actividad qué le corresponde.

 

No despidas ni premies de forma aleatoria: Si una persona no está apta para el puesto no hay que despedirlo hay que darle retroalimentación y ayudarla a que mejore, para eso se le dan dos oportunidades.

 

Claridad: La mayoría de las personas no dan el mejor rendimiento debido a la  falta de claridad y no porque no quiera o no pueda.

 

Dar la retroalimentación correcta o cambiarlo de posición porque en la mayoría de las ocasiones encontramos que el problema era nuestra culpa. 

 

Los valores sí importan. Nos tocó tener una persona que tenía muy buen rendimiento pero no  encajaba con los valores de la empresa. Si no hay fit con la cultura no lo fuerces, las personas valoran tu esfuerzo para mantener una cultura sana.

 

Parte de tu cultura debe ser que los espacios de trabajo sean confortables y dentro de estos el café es esencial, Tenemos un servicio de café para tu oficina,  los empleados pueden preparar su pedido al momento en una cafetera automática italiana, pagas al final del mes solo lo que consumes.

 

Platiquemos sin compromiso y califica para tu periodo de prueba de 30 días sin costo.

Close Menu

Espresso Amico

Bahía Magdalena 9,
Verónica Anzúres,
CDMX

T: +525564-7975
E: atencion@espressoamico.com

Hola ¿en qué puedo ayudarte?