Ya sea porque las compañías no han impulsado el trabajo remoto o porque no tienen procesos es una realidad que hay empresas que necesitan volver a la oficina aquí te presentamos una lista recomendada para que organices el regreso de tus colaboradores a la oficina.
- Sé totalmente abierto con tus colaboradores preparar el regreso a la oficina es un proceso que tomará tiempo y cuyo trabajo se realiza de manera individual. Comparte con ellos los tiempos y las modalidades del regreso.
- Cómo mencionamos en el punto anterior es un trabajo individual y es importante atender las preocupaciones de cada persona. Diseño un proceso de transición en conjunto con cada uno de ellos para acordar días, modalidades, horarios, actividades y objetivos. Detecta las áreas de mayor resistencia y las de oportunidad y evitar ver este proceso como algo obligatorio.
- Con los puntos recolectados en el punto anterior discute expectativas con tu personal para definir las metas de cada colaborador y de los líderes de proyecto que corte los coordinan.
- Involucra a tu equipo de trabajo en este proceso es una oportunidad para construir un mejor ambiente de trabajo, si llevas a cabo esta transición con organización y creatividad el resultado va a ser positivo porque los colaboradores se sienten parte del esfuerzo.
- Presente el cambio como un experimento en donde observar cambiar y mejorar es una constante esto permitirá a los colaboradores estar más abiertos a cualquier cambio.