Skip to main content

Ya sea porque las compañías no han impulsado el trabajo remoto o porque no tienen procesos es una realidad que hay empresas que necesitan volver a la oficina aquí te presentamos una lista recomendada para que organices el regreso de tus colaboradores a la oficina.

 

  1. Sé totalmente abierto con tus colaboradores preparar el regreso a la oficina es un proceso que tomará tiempo y cuyo trabajo se realiza de manera individual.  Comparte con ellos los tiempos y las modalidades del regreso.
  2. Cómo mencionamos en el punto anterior es un trabajo individual y es importante atender las preocupaciones de cada persona. Diseño un proceso de transición en conjunto con cada uno de ellos para acordar días, modalidades, horarios, actividades y objetivos. Detecta las áreas de mayor resistencia y las de oportunidad y evitar ver este proceso como algo obligatorio.
  3. Con los puntos recolectados en el punto anterior discute expectativas con tu personal para definir las metas de cada colaborador y de los líderes de proyecto que corte los coordinan.
  4. Involucra a tu equipo de trabajo en este proceso es una oportunidad para construir un mejor ambiente de trabajo, si llevas a cabo esta transición con organización y creatividad el resultado va a ser positivo porque los colaboradores se sienten parte del esfuerzo.
  5. Presente el cambio como un experimento en donde observar cambiar y mejorar es una constante esto permitirá a los colaboradores estar más abiertos a cualquier cambio.

Leave a Reply

Close Menu

Espresso Amico

Bahía Magdalena 9,
Verónica Anzúres,
CDMX

T: +525564-7975
E: atencion@espressoamico.com

Iniciar
1
¿Tienes alguna pregunta?
¡Hola! Pide tu periodo de prueba conmigo.