Skip to main content

Es una realidad que el trabajo remoto lleva años implementándose y aunque no era una práctica generalizada hasta antes de la pandemia eran escasas las compañías que daban esta oportunidad a sus empleados y que tenían un proceso para llevarla a cabo.

 

A partir de la pandemia el trabajo remoto fue básico para  dar continuidad a la operación de las compañías  dónde la disciplina y la construcción de procesos fueron esenciales para aprovechar la colaboración de los equipos de trabajo de forma remota.

 

Con el regreso a las oficinas es claro que muchos empleados se sentirán más atraídos a  seguir trabajando desde casa y aunque la política de la compañía sea regresar a la oficina 100% es importante evaluar qué equipos de trabajo pueden continuar en remoto y cuáles son esenciales en  de manera física.

 

Revisa estos aspectos del equipo de trabajo, te darán una guía para determinar cómo construir  un equipo de trabajo con ubicación mixta. 

 

Perfil de las personas.

 

Analiza el perfil de cada empleado,  observa cómo ha sido su desempeño remoto, la interacción con las herramientas de trabajo y la comunicación con sus compañeros.

 

Responde esta pregunta.

 

¿Qué ocurre en la oficina cuando esta persona no está disponible?. Si la respuesta es que el trabajo se detiene quiere decir que el proceso en donde colabora este empleado no está del todo bien diseñado y antes de pensar qué es necesario tenerlo en la oficina hay definir óomo su entregable y la información que maneja pueda estar disponible para el resto del equipo de trabajo.

 

Herramientas.

 

Aunque existen herramientas esenciales como Zoom,  Google Meet o WhatsApp, necesitas construir un marco de trabajo dónde la información de la compañía esté disponible para todos los equipos de trabajo desde cualquier ubicación usando herramientas como Google Workspace y Office 365.

 

Agenda

 

El tiempo que los empleados pasan en la oficina está pensado para colaborar,  por tanto debe incentivar el mejor aprovechamiento del tiempo.

 

Construyan objetivos concretos para cada reunión que debe durar máximo 45 minutos a una hora, si consideras que la reunión puede tomar más tiempo entonces debes repartir los temas en varias sesiones.

 

Espacio.

 

Asegúrate de que la oficina sea un lugar tan reconfortante que el trayecto de llegada y regreso sea el menor de los problemas.

 

Si tus empleados sienten confort en la oficina aprovecharán mejor su tiempo y  es muy posible que incentives a varios a regresar al 100%.

 

Puedes lograrlo trabajando en estos puntos:

 

Espacios adecuados,  que quepan más personas no significa que todas deben de estar en el mismo espacio, determina la mayor cantidad de espacio por metro cuadrado para cada empleado.

Café:  es el motor que nos mueve por las mañanas,  dales un café de calidad y todo el que quiera, tal cual como lo disfrutan en casa. En espresso amico tenemos el servicio que necesitas ofreciendo el mejor café servido por una increíble y automática máquina italiana a con un costo insuperable. Da click aquí, conversemos sin compromiso y comienza a calificar para que disfrutes de un período de prueba de 30 días, totalmente gratis.

Close Menu

Espresso Amico

Bahía Magdalena 9,
Verónica Anzúres,
CDMX

T: +525564-7975
E: atencion@espressoamico.com

Hola ¿en qué puedo ayudarte?